25 de junio de 2011

¿Y tú qué le regalarías a Caracas?

Caracas cumple 445 años, así que te preguntamos ¿qué le regalarías?

Déjanos un comentario con tu regalo.

22 comentarios:

  1. Comenzar por crear Campañas Comunicacionales de CONCIENTIZACION Y DE VALORES del ciudadano Caraqueño y del que hace vida en la ciudad, en cuanto al sentido de pertenencia, cariño, cuidados y educación ciudadana. Sin la Educación y Valores no saldremos adelante, Yo Amo Profundamente a MI CIUDAD y me duele su deterioro social y moral...

    ResponderEliminar
  2. 4 blogs para C4R4C4S:
    CARACAS MODERNA: http://fundamemoria.blogspot.com/
    DoCoMoMo Venezuela: http://docomomovenezuela.blogspot.com/
    CENTRO de la Ciudad: http://centrodelaciudad.blogspot.com/
    CARACAS perdida: http://caracasperdida.blogspot.com/
    Saludos,
    Hannia

    ResponderEliminar
  3. Son muchísimos los regalos que Caracas necesita, pero yo le regalaría, si estuviera en mi poder, un sistema integrado, accesible, eficiente y extenso de transporte público, con Metro, BRT, buses largos, micros para las zonas menos accesibles, ciclovías y redes peatonales. Medios de transporte que nos liberen de la dependencia del automóvil y agregen accesibilidad, democracia, justicia. Que nos devuelvan tiempo, convivencia, seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Le regalaría una buena señalización vial para no perderme en ella.. Caracas es realmente bella y compleja, por eso necesitamos un sistema de señalización práctico, funcional y bien diseñado. Feliz cumple Ccs

    ResponderEliminar
  5. Primero le regalaría la integración total del gobierno de la ciudad incorporandola en una sola entidad político territorial con nivel distrital y nivel municipal,que elimine las parcelitas de poder y terminando con un codigo de leyes, ordenanzas y reglamentos que permitan que Caracas sea nuevamente la Sucursal del Cielo para poder emprender todas las obras e ideas necesarias.

    ResponderEliminar
  6. Yo le regalaría a Caracas: más competencias y recursos a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, para que el alcalde mayor pueda ejecutar proyectos espectaculares que están parados por falta de recursos y que volvería a Caracas una ciudad ordenada y desarollada y no el desastre que es. Dichos proyectos pueden verse en la web del Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas en su web www.imutc.org , entre algunos, el transmetropolis, escuelas, la ampliación del Centro Simón Díaz, la 2° etapa del Centro Cívico de Chacao cuyos terrenos estan invadidos por el gobierno y no han construido nada, ampliación de avenidas, etc... .El PSUV tiene miedo a que el Alcalde Ledezma recupere a Caracas y por eso le quitaron el SERMAT (los impuestos que recaudaba la Alcaldía Metropolitana) y se lo dieron a una mujer QUE NO SE POSTULO y que el pueblo de Caracas no voto por ella. "Toda autoridad usurpada es nula e ineficaz" (art 138 de la Constitución Bolivariana)

    ResponderEliminar
  7. También esta el proyecto del alcalde Ocariz de construir un mercado para Petare y darle a los buhoneros su espacio, en la web del IMUTC. Caracas tiene gente que quiere trabajar por ella, pero también hay gente que quiere trabajar para impedirlo y que siga siendo un basurero, un caos y desorden.

    ResponderEliminar
  8. Transporte público hay que mejorarlo... demasiados carritos chatarra ruedan por Caracas, los mismos desde los años 80... eso no puede ser... en Inglaterra el metrobús es el autobús más chimbo que rueda en la calle y acá es de chiripa el más moderno y menos deteriorado... la idea de transchacao es muy buena, ojalá se diera la de Transmetropolis y se cambien las chatarras rodantes por autobuses que estén en condiciones dignas...

    ResponderEliminar
  9. Los huecos en las vías y las colas son otro problema de la Metrópolis caraqueña que queda pendiente solucionar. No puede ser que cada vez que llueve o se accidenta un carro se forma una cola metropolitana en toda la ciudad, la vialidad esta deteriorada... la autopista Francisco Fajardo se esta cayendo a pedazos, si son observadores, a la altura del puente de la FF en las torres de Parque Central y del Teresa Carreño, se esta cayendo el soporte que esta debajo de la autopista junto a la canalización del río Guaire... el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no loa arreglará hasta que se caiga la autopista y se forme una megacola... la palabra PREVENCIÓN no existe en el diccionario de la infraestructura venezolana.

    ResponderEliminar
  10. Muchos besos y abrazos mi Caracas querida!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo le regalaría un sistema de iluminación para sus edificios patrimoniales, para sus calles, para asi sentirme segura, confiada y feliz. Ah y también plazas y lugares para compartir. Bellas plazas chiquitas y grandes.

    ResponderEliminar
  12. Mayra Chirino Ochoa21 de julio de 2011, 12:08

    Le regalaría a Caracas muchas sonrisas, muchos buenos días, buenas tardes, muchas gracias. Muchos pase adelante, muchos en qué le puedo ayudar.
    Mucha cordialidad, ciudadanía, cortesía. Cuán necesitada está nuestra ciudad de esas cosas sencillas que dependen de nosotros y no de ningún gobernante. Nuestra ciudad la hacemos cada uno de sus habitantes, ¡rescatémosla!

    ResponderEliminar
  13. Le regalaría un día de No tráfico, No colas, No contaminación. Un día de respiro para vivir la pureza de la ciudad. Un día donde el ciudadano pueda sentir a c4r4c4s a plenitud…

    ResponderEliminar
  14. Le regalaría una unificación de colores y logotipos para los taxis y camioneticas, lo que contribuiría a mejorar su imagen y a darle un pequeño toque de organización. También le regalaría una numeración para todos los edificios y casas de la ciudad, como en cualquier otro país ordenado y civilizado, lo cual sería mucho más cómodo para los propios caraqueños, para agilizar el correo y para facilitar la localización de las direcciones a cualquier visitante que quiera venir a Caracas.

    ResponderEliminar
  15. Le regalaria el Proyecto Guaire hecho realidad

    ResponderEliminar
  16. yo le regalaria mas parques, bulevares, rescatar el rio guaire y convertirlo en un parque lineal, un tranvia q recoriese toda caracas, un parque un la trinidad y en petare. en fin le regalaria muchas cosas q hacen falta

    ResponderEliminar
  17. Educación, educación y mas educación es lo mas importante para respetarla y disfrutarla todos

    ResponderEliminar
  18. educación, conciencia ciudadana, cultura y sobre todo respeto por el otro

    ResponderEliminar
  19. Hola Buenas noche, me dirijo a ustedes para hacerle una consulta. el día de ayer fue puesto en marcha el Sistema de Transporte masivo metropolitano (TransMetrópolis) quisiera saber cuales son las rutas que prevén cubrir en el área de caracas. mi correo es covac02@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Yo le regalaría a m bella Caracas, lo qu ya se ha comenzado, la recuperación total del casco histórico. Recuperación de sus parques y jardines, mantener las edificaciones emblemáticas por su arte arquitectónico. Recuperaría la hermosa serrania que la rodea, no permitiendo mas construccines de viviendas a su alrededor. Restauraría por dentro y por fuera las Torres del Silencio en fin tantas cosas preciosas para que se engalane. Pero principalmente a su gente, conciencia de buen ciudadano, sentido de pertenencia para que la cuide y la quiera y no permita que el extraño la destroce. Cuando vi a Caracas por primera vez tenia cinco añitos de edad, y como me la han maltratado. C
    aracas, Caracas tierra de libertadores, cuna de Simón, como te amo mi bella capital.

    ResponderEliminar
  21. le regalaria arqitecyonicamente y urbanisticamente un icono nuevo para la ciudad como lo seria un torre o edificacion de gran altura moderna sustentable unica y ecologica que se convirta en un conjnto urbanistico mas moderno de venezuela y de latinoamerica el cual nos eleve otra vez al punta de la ciudades mas bella modernas y visitada del latinoamerica .. lo cual esta torre tendria caracteristicas unicas como que superara en altura a la torre mas alta de latinoamerica la (costanera center) en santiago de chile.. que tenga una propuesta comercial hotelera y financiera para desarrollar nuestra caracas modernista para un futuro mejor en deszarrollo y crecimiento economico y social.

    ResponderEliminar