7 de noviembre de 2011

2do Encuentro Cultura Ciudadana: corresponsabilidad de todos. Auspiciado por la Alcaldía del Area Metropolitana de Caracas

Este martes 8 de noviembre, en el Espacio Ofitel, piso 7 de la Torre Polar de Caracas, se estará desarrollando el 2do Encuentro Cultura Ciudadana: corresponsabilidad de  todos.

Esta es una actividad promovida por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la Asociación Civil Plan Estratégico Caracas 2020, la Asociación Civil Por la Caracas Posible y Cultura Chacao.

El evento, contempla la presentación de propuestas para la ciudad de Caracas, sobre como las costumbres, acciones y reglas de convivencia urbana,  conducen al  respeto del patrimonio común y  al reconocimiento  de los deberes y derechos ciudadanos. Así, se organizan en cinco (5) ejes temáticos: campañas de convivencia y educación ciudadana, educación en valores, el rol de la empresa privada en la construcción de la ciudadanía, las ONGs como herramientas para crear una ciudad educadora y la gobernabilidad y corresponsabilidad con la cultura ciudadana.

Para este último tema, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de su Gerencia de Gestión para la Ciudad y su gerente, la urbanista Zulma Bolívar, participan con la ponencia "CARACAS 444: Ciudad, Cultura y Convivencia", proyecto que destaca la importancia de la construcción de ciudadanía como elemento central de las políticas urbanas contempladas por el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 en el marco de la conmemoración de los 444 años de Caracas y donde se concretan acciones multidisciplinarias de alto impacto,  buscando generar una gran movilización ciudadana, exaltar nuestros valores e identidad, rescatar a la cultura como manifestación pública y posicionarla para transformar la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario