8 de noviembre de 2011

2do Encuentro sobre Gestión Urbana y Sus Instrumentos. Caso de Estudio: Áreas Metropolitanas. Auspiciado por la Alcaldía del Area Metropolitana de Caracas

Los días 10, 11 y 12 de noviembre del año en curso, en la Sala Virtual Julio Sosa en la Universidad Metropolitana (UNIMET), se estará desarrollando el 2do Encuentro sobre Gestión Urbana y Sus Instrumentos. Caso de Estudio: Áreas Metropolitanas.

Esta es una actividad promovida por la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo en asociación con el Lincoln Institute of Land Policy (Instituto Lincoln) y la Universidad Metropolitana.


El objetivo principal del Encuentro es evaluar la Gestión Urbana en las Áreas Metropolitanas, con ponencias internacionales y nacionales, distribuidas en un formato mixto que incluye un Seminario abierto al público con ponencias magistrales y un curso de dos días con sesiones de trabajo, donde se propone reunir una gran cantidad de funcionarios públicos, académicos, técnicos y promotores inmobiliarios de diferentes ciudades de Venezuela y vinculados con el tema. Contara con las palabras de bienvenida del rector de la UNIMET, Benjamin Scharifker y la instalación por parte del Alcalde del Área Metropolitana de Caracas Antonio Ledezma.


Se abarcara una amplia temática que comprende la evaluación de experiencias Latinoamericanas, en la planificación y financiamiento del desarrollo urbano mostrando los casos de Buenos Aires, México DF y Sao Pablo y el análisis comparativo con el caso del Área Metropolitana de Caracas.


Para el evento, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de su Gerencia de Gestión para la Ciudad y su gerente, la urbanista Zulma Bolívar, participan con la ponencia "El Área Metropolitana de Caracas: La ciudad dividida", donde se expondrá una breve reseña de la situación actual del área metropolitana de Caracas y su propuesta de planificación al 2020, el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020; manejando los criterios de Planificación vs. Gobernabilidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario