2 de febrero de 2012

Hoy se celebra el día sin Carro en Bogotá Colombia.

 

Se estima que en el "Día sin Carro" en Bogota, un millón 400 mil vehículos quedaran fuera de circulación durante las 13 horas que durará la jornada.

La restricción iniciara a la 6:30 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche.

La administración distrital pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio de taxis, buses y busetas con excepción de aquellos que tienen 'pico y placa'. Así mismo, mil 290 articulados de Transmilenio y 83 rutas alimentadoras del sistema.

La multa para los infractores del 'Día sin Carro' será de 283 mil 350 pesos además de la inmovilización del automotor. Durante la jornada del año 2011, las autoridades impusieron cerca de 500 comparendos.

Esta sanción también se aplicará a los dueños de carros particulares que tengan 'pico y placa' y que saquen su vehículo entre las 6 a.m. y las 8 p.m.

Estarán exentos de la norma los vehículos de transporte de estudiantes, caravana presidencial y cuerpo diplomático, carrozas fúnebres, Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos de emergencias y automotores acondicionados para el transporte de personas en condición de discapacidad.

En total se instalarán diez puntos de control en las principales avenidas de la ciudad para medir las emisiones contaminantes que el año pasado se redujeron en un 37 por ciento.

La Secretaría de Medio Ambiente invitó los bogotanos a hacer uso de la bicicleta y medios de transporte alternativos en los 360 kilómetros de ciclorutas.

La jornada denominada como Pedalea, Patina o Camina, pretende generar conciencia sobre el medio ambiente y un hacer un llamado a la reflexión para el uso racional de parte de los propietarios de los vehículos particulares.



Vía,  www.Caracol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario