14 de octubre de 2011

EXPOPROYECTOS CARACAS 2011 VUELVE A BARUTA


EXPO PROYECTOS PARA CARACAS 2011 regresa al Municipio Baruta, luego de su instalación en la Plaza Alfredo Sadel el pasado 22 de Julio en la Semana de Caracas. La muestra se exhibirá del 19 al 21 de octubre en la Plaza El Cristo, ubicada en la Calle Sucre, esquina Calle Salom del casco de Baruta, frente a la sede de la Alcaldía. Una excelente oportunidad para disfrutar la magnífica recopilación de los 100 Proyectos para Caracas, al tiempo que se recorre y redescubre este casco histórico.
En esta oportunidad los baruteños podrán conocer 16 Proyectos localizados en su municipio donde destacan los proyectos vitrina de su gobierno municipal, resumidos en 5 ejes estratégicos: Baruta – La Trinidad, Norte del Municipio, La Guairita, Hoya El Cafetal e Intervenciones en Asentamientos Informales.
La Alcaldía Metropolitana, presenta a la comunidad el Plan Especial de Diseño Urbano del Eje Vizcaya – Plaza Las Américas – El Encantado. Proyecto de alcance metropolitano actualmente elaboración, con el fin de ofrecer una solución a la situación de desorden y caos urbano existente en un triangulo donde coinciden los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo, y que requiere un importante esfuerzo de coordinación y unión de voluntades para solventar el conflicto. Los estudios realizados se proponen transformar e impulsar este sector, promoviendo mejoras relacionadas con vialidad, transporte público, adecuación de la infraestructura, mobiliario urbano, reorganización de las actividades comerciales y recuperación ambiental de la Quebrada La Guairita. El Plan recupera espacios públicos para la recreación (Parque Vizcaya, Polideportivo Santa Paula y los  Parques El Buen Ciudadano, La Democracia y Cuevas del Indio, entre otros) y su integración con espacios privados como el Cementerio del Este y los Centros Comerciales Vizcaya, Plaza Las América y Expreso.
EXPO PROYECTOS PARA CARACAS es una propuesta del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, para lograr la democratización en la construcción de la ciudad, difundiendo los proyectos, promoviendo acuerdos y concertando compromisos con todos los actores que hacen vida en la ciudad.
Estos 100 proyectos constituyen la base de un Banco Metropolitano de Proyectos cuya implementación se impulsará a través de las autoridades competentes a los fines de lograr una ciudad segura e integrada, ambientalmente sustentable, emprendedora, en movimiento y gobernable, tal y como proponen las seis líneas de actuación del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020.
Los 100 proyectos se pueden consultar en acá, en www.caracas-444.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario