11 de octubre de 2011

Ruta del León


En un esfuerzo conjunto de niños de escuelas caraqueñas, curadores de arte, artistas plásticos, escritores, poetas, empresas  e instituciones, la Alcaldía Metropolitana organizo C4R4C4S, un evento que reunió 444 leones para celebrar el aniversario 444º de Santiago de León de Caracas.


Como símbolo de la ciudad, el león fue plasmado en dibujos infantiles, pinturas populares, poemas, cuentos, fotos y esculturas de leones que existen en Caracas. Actividades de reciclaje para niños.  Y  cuarenta y cuatro esculturas.
La atracción principal de la Semana de Caracas fue la exhibición de 44 esculturas de león en fibra de vidrio, tamaño natural, 40 intervenidas por reconocidos artistas y 4 por colectivos de niños de distintos sectores de la ciudad con el apoyo de artistas de su comunidad.


Los artistas que participaron fueron seleccionados por un Comité de Artes Plásticas conformado por: Peran Erminy, Carmen Hernández, Guillermo Barrios, Félix Suazo, Víctor Guédez, María Elena Ramos, Carmen Sofía Leoni, Inés Muñoz Aguirre, Diana López y María Adela Alvarado.


La Ruta del León es una exposición urbana itinerante de las 44 esculturas que comenzó el 17 de Julio, Día del Niño y se mantendrá durante todo el año en lugares públicos y semi públicos de la ciudad capital, de la mano de SOCIEVEN, asociación beneficiaria del proyecto que trasformaron las esculturas en un León Con-sentido.

Leones con sentido social, de tacto y calor humano, con sentido del mejor gusto artístico y de afinado olfato cultural, que ofrece su vista y sus oídos a disposición de las personas sordos-ciegas de Venezuela.


La exhibición estará en varios espacios de nuestra ciudad y, finalmente, las 44 piezas serán expuestas desde el 26 de octubre al 06 de noviembre en Reserva Ecológica TopoTepuy, fecha en la cual serán subastados a los fines de recaudar fondos para los niños de SOCIEVEN.


¡Contamos con su participación!


Antonio Ledezma
Alcalde del Área Metropolitana de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario