11 de octubre de 2011

La Ruta del León llega a los Stadium!!!


Los Leones CON -SENTIDOS continúan su recorrido por Caracas con la exposición urbana itinerante organizada en el marco de la celebración del C4R4C4S, que hemos denominado LA RUTA DEL LEÓN.
En trabajo conjunto con el CARACAS BEISBOL CLUB, ofreceremos arte, color y recreación a los caraqueños en el Stadium Universitario, el próximo miércoles 12 de octubre, durante el juego inaugural de la temporada de Beisbol.
Presentaremos una manada multicolor de leones que ocuparan la plaza. Leones con sentido social, de tacto y calor humano. Leones con sentido del mejor gusto artístico y de afinado olfato cultural, que ofrecen su vista y sus oídos a disposición de las personas sordos-ciegos de Venezuela, a través de SOCIEVEN, asociación beneficiaria del proyecto.
Cabe recordar que internacionalmente el arte urbano ha mostrado la exposición de esculturas de animales para recrear el espacio público, a los fines de acercar al ciudadano, de llevar el arte a la calle. Se exhibieron vacas en Suiza, dragones en Suecia, ovejas en Chile, pingüinos y elefantes en Inglaterra, osos pandas en Francia, toros en Venezuela, Leones en Alemania, España y Kenya; hoy se exhiben los rinocerontes en Sao Pablo Brasil. Todo esto con el fin de transformar las ciudades a través del arte.
LA RUTA DEL LEÓN es producto del esfuerzo de niños de escuelas caraqueñas, curadores de arte, escritores, poetas, empresas, artistas plásticos e instituciones, que unieron voluntades para celebrar Caracas. Comenzó el 17 de julio, Día del Niño y se mantendrá durante todo el año en lugares públicos y semi públicos de la ciudad capital. Esta ruta finaliza el 6 de noviembre en la Reserva Ecológica Topotepuy (www.topotepuy.com), fecha en la cual serán subastados a los fines de recaudar fondos para los niños de SOCIEVEN.
Las piezas escultóricas de león son de tamaño natural hechas en fibra de vidrio e intervenidas por diferentes artistas, entre los que figuran Pedro León Zapata, Carlos Fonseca, Onofre Frías, Ricardo Benaím, Ana Isabel Reina, Felipe Herrera, Carola Bravo, Valentina  Álvarez,  Carolina  Arnal, Samuel  Baroni, Francisco Bassim, Waleska Belisario,  Argelia  Bravo, José Campos Biscardi, Isabel Cisneros, Wladimir Da  Costa, Enay  Ferrer, José Joaquín  Figueroa, Teresa Gabaldón,  Jason Galarraga, Iván Darío  Hernández, ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Ramsés Larzábal, Javier  León, Zulay  Mendoza, Félix Molina (FLIX), Julio Pacheco Rivas, Abilio Padrón, Pájaro, Macjob Parabavis, Paul  Parella, Santiago Pol, Adrián Pujol,  Luis  Romero, Efraín Ugueto, José  Vivenes y García Volcán.
Los artistas fueron seleccionados por el Comité de Artes Plásticas del C4R4C4S, conformado por Félix Suazo, María Adela Alvarado, Guillermo Barrios, Perán Errminy, Victor Guédez, Carmen Hernández, Carmen Sofía Leoni, Diana López, Adriana Meneses, Inés Muñoz Aguirre, María Elena Ramos, quienes procuraron mixtura y pluralidad para enaltecer el símbolo de ciudad y recuperar la identidad del caraqueño.  
Agradecemos la colaboración a William Veloz, José Quintero y Francisco Moré con los niños de Catia del municipio Libertador, a  Amarilis Hannot con los niños de Petare del municipio Sucre, a Vladimir Da Costa con los niños de SOCIEVEN, a Daniel Fonseca con los niños de El Hatillo.
Así como el patrocinio de la CAF, Centro Médico, Electrolux y Leones del Caracas, por haber cooperado con la obras de Samuel Baroni, Adrian Pujol, Felipe Herrera, Santiago Pol, Carolina Arnal y Waleska Belisario respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario